Flor de Pasion
Búsqueda en Flor de Pasión
 

Bienvenidos a Flor de Pasion

Reseñas de los temas de Flor de Pasión, un programa dirigido y presentado por Juan de Pablos, de lunes a jueves a las 22.00 horas CET.


Viernes de regalo
26 de Enero de 2018

Publicado por reciklaje a las 10:59:59 PM

continuamos con el regalo para empezar 2018 que nos trajo Carlos, ¡bra-vo!: monograficazo de los Byrds dividido en cinco entregas, la de hoy, el tercer capítulo, emitido en abril de 1995.

¿Quién fue el primero en fallecer de la formación original de los Byrds?
radiotres.org/r3/blogs/flordepasion/accesorios/monograficos/thebyrds/________.zip
(90 megabaudios)


Comentarios:

Hola, flordepasionarios.

Comenta Juan en el programa, sin extenderse demasiado (ni falta que hace), que el tema "Why" fue grabado hasta tres veces por los Byrds. ¿Por qué? Ah... misterios musicales. Hemos indagado un poco y, con alto riesgo de equivocarnos (por el lío entre versiones y años), lo resumimos así:

- La primera grabación fue en diciembre de 1965 en los estudios RCA de Los Ángeles. Al parecer, Columbia se negó a publicarla porque no había sido grabada en su propio estudio. Aquella versión original no saldría a la luz hasta 1987, en el recopilatorio de rarezas "Never before", y luego en 1996 en la reedición del album "Fifth dimension":
[audio] youtu.be/Jl3gFwOuANc

- La segunda grabación fue en enero'66, y esa sí se publicó como cara B de "Eight miles high":
[audio] youtu.be/pB-QDUOhOk0

- Tercera versión, grabada a finales de 1966 y publicada en 1967 (album "Younger than yesterday"):
[audio] youtu.be/2TMywqaa7Rs

* La guinda: en el disco tributo a The Byrds titulado "Time between" (1989), el grupo The Mock Turtles interpetan precisamente "Time between"... pero deslizan con mucha elegancia una parte de "Why" a mitad de la canción, aproximadamente en el minuto 1:00
[audio] youtu.be/dHs4o5Xrqhg

Besos mil,

Escrito por: Hydra el 27 de Enero de 2018 a las 02:45 PM

PD:
Se me olvidaba algo importante: una historia que pueden escuchar en este audio del programa "A vivir" (cadena SER, con Javier del Pino y -colaborador musical- Rafa Panadero): "Adiós a la banda sonora contra el apartheid": cadenaser.com/programa/2018/01/26/a_vivir_que_son_dos_dias/1516968025_584442.html

Acerca de la relación entre The Byrds y el recientemente fallecido Hugh Masekela:
- Masekela toca la trompeta en el gran tema de los Byrds "So you want to be a rock star" (1967): youtu.be/-WXy-h5scjk
- Miriam Makeba (cantante, activista y exmujer de Masekela) se llevó a los Byrds a tocar a Sudáfrica en 1968... y la experiencia no les fue nada bien, ni antes del viaje (Gram Parsons abandona el grupo como protesta o excusa) ni durante el mismo, acusados tanto por los simpatizantes como por los enemigos del apartheid.

Escrito por: Hydra el 27 de Enero de 2018 a las 03:05 PM

Deja un comentario (por favor, ten en cuenta que esta web está gestionada únicamente por oyentes).









¿Te recordamos para la próxima?