Bienvenidos a Flor de Pasion
Reseñas de los temas de Flor de Pasión, un programa dirigido y
presentado por Juan de Pablos, de martes a viernes a la 1.00 h CET.
Miércoles 11 de julio
11 de Julio de 2012
| | | | |
|
Publicado por reciklaje a las
09:59:59 PM |
| | | | | |
técnico de sonido: Mónica López
Blind Lemon Jefferson "See That My Grave Is Kept Clean" [nacido el 24 de septiembre de 1893]
Dee Clark "Raindrops" [Delectus Clark -Dee Clark- nació el 11 de julio de 1938, tema de 1960]
Billy Stewart "Summertime" [versión de 1966 del clásico de George Gershwin, que falleció el 11 de julio de 1937]
Joy of Cooking "Brownsville" [con Terry Garthwaite, nacida el 11 de julio de 1938]
The Nitty Gritty Dirt Band "Some of Shelly's Blues" [tema de 1970, con Jeff Hanna que nació el 10 de julio de 1966]
The Dirt Band "Make a Little Magic" [1980]
Plainsong "Amelia Earhart's Last Flight" [canción incluida en el álbum "In Search of Amelia Earhart" de 1972]
Eduard Monsalve "Cel blau" [tema dedicado a Juan y a Yuna]
Tab Hunter "Young Love" [single editado a finales de 1956 y que alcanzó el número uno en enero del 57, Arthur Andrew Kelm -Tab Hunter- nació el 11 de julio de 1931 en N.Y.]
The Surfettes "Sammy the Sidewalk Surfer" [grabación de 1964 con Carol Connors]
The Bandana Splits "Baby Talkin'" [novedad]
Pantones "El día de tu cumpleaños" RUIDO ROSA [novedad]
Comentarios:
Soy el autor del mensaje anterior
Escrito por: carlos el 12 de Julio de 2012 a las 05:39 PM
me temo que, una vez más, luchando contra el spam, ha caído un comentario inocente como daño colateral, en él carlos preguntaba si se pueden hacer fragmentos del archivo de audio y luego grabar esos trocitos en un cd o donde sea.
la respuesta corta es: sí se puede, sin demasiada complicación, hacer fragmentos de un archivo de audio.
la respuesta larga: en verdad no tiene demasiado intríngulis, solo necesitas un programa que sea capaz de editar un archivo de audio en mp3.
por ejemplo: las últimas versiones del famoso grabador 'nero' (creo que desde la versión 8) incluye un sub-programita llamado 'wave editor' (editor de onda) que abre el archivo de audio y te permite navegar por él y cortar (y pegar) trozos y hacer tonterías con él y grabar un fragmento.
el programa 'adobe audition' es un editor de archivos de audio muy especializado (como el photoshop pero para audio) y permite hacer mil y una virguerías.
el programa 'audacity' se ha hecho muy popular y además es gratuito. no lo he usado pero supongo que permite hacer lo mismo.
en el famoso portal de descargas 'softonic' hay un apartado de audio - editores de audio donde puedes encontrar muchos programas, esta es la dirección:
http://www.softonic.com/windows/sonido-editores
pero (siempre hay un pero) tienes que tener en cuenta una cosa: la calidad de tus fragmentos finales de audio siempre va a ser la misma (o menor) que la del archivo de audio original.
si quieres tener fragmentos de audio del archivo que colgamos en esta página, debes tener en cuenta que la calidad a veces del sonido de nuestro fichero no es la mejor.
esta técnica de seleccionar fragmentos del programa y grabarlos aparte la he utilizado ocasionalmente para hacerme con canciones muy raras que en ningún caso localizaba por internet.
incluso llegué a plantearme si sería interesante subir las canciones del programa en mp3 separados, pero creo que eso (consideraciones legales aparte) rompería con el espíritu radiotresero que consiste en facilitar la escucha de los programas de la casa de la radio tal y como han sonado en antena.
para otro día dejamos el tema de cómo grabar en tu ordenador directamente de la radio.
saludos.
Escrito por: reciklaje el 12 de Julio de 2012 a las 07:06 PM
Deja un comentario (por favor, ten en cuenta que esta web está gestionada únicamente por oyentes).