Flor de Pasion
Búsqueda en Flor de Pasión
 

Bienvenidos a Flor de Pasion

Reseñas de los temas de Flor de Pasión, un programa dirigido y presentado por Juan de Pablos, de martes a viernes a la 1.00 h CET.


Jubilación de Juan de Pablos. ¡Gracias Maestro!
31 de Agosto de 2019

Publicado por reciklaje a las 02:59:59 AM

el día 19 de febrero de 2019, en el septuagésimo primer cumpleaños de Juan, radio3 anuncia oficialmente su jubilación.

es difícil explicar lo que Juan y su programa ha significado para nosotros. haber hecho el listado de sus canciones durante 15 años ha sido un salvavidas.

continuaremos recuperando semanalmente monográficos hasta que hayamos compartido todos los que tenemos o nos hagan llegar.
mil gracias a los que han colaborado y colaboran en este blog, ¡larga vida a Juan y a las canciones bonitas!


Comentarios:

Enhorabuena a Juan por su jubilación y mis mejores deseos sobre su salud.
En cuanto a los oyentes, decir que hemos compartido algo bonito durante mucho tiempo y que de alguna manera somos una gran familia en torno a Juan.

Si va a seguir existiendo el blog, seguiremos por aquí. Aún quedan muchos monográficos de antes del 2004 por poner. Saludos

Escrito por: Carlos el 18 de Febrero de 2019 a las 04:26 PM

solo quiero dar las gracias a Juan De Pablos por haberme descubierto un mundo de música ,le escucho desde los últimos años 80 cuando yo era un chaval de 16 años,con él supe lo que era el rock an d roll, la música de los 50, 60 70,guitarra bajo , batería y voces,una alternativa a lo que todo el mundo escuchaba y que no me decía nada.
gracias Juan,eres el mejor.

Escrito por: TOMI el 19 de Febrero de 2019 a las 08:59 AM

Se va a hacer dura la vida sin "Flor de Pasión", pero bueno, sólo quería agradeceros vuestra labor con este blog actualizando los set lists de los programas. Ha sido increíble, un lujazo. Gracias de todo corazón.

Escrito por: Pepe Kubrick el 19 de Febrero de 2019 a las 09:04 AM

Suscribo al 100$ lo dicho por TOMI. Muchas gracias eternas a Juan por todo lo que ha significado para nosotros. Y también a Reciklaje por todo el cariño y esfuerzo que ha puesto en esto. Y a Carlos por las golosinas que nos regalaba ultimamente. Saludos a todos.

Escrito por: Manuel el 19 de Febrero de 2019 a las 09:36 AM

Desafortunadamente se confirma lo que publicaron Las Kasettes la semana pasada en su Fb.
Y efectivamente se va a hacer dura la vida sin la ración diaria de FdP. Gracias por acompañarme durante los ultimos 40 años...

Escrito por: Diego el 19 de Febrero de 2019 a las 11:57 AM

Muchas gracias por vuestra gran labor, acudo a menudo para descubrir canciones que en su día se radiaron y dejarme ir por programas que luego trato de escuchar en el podcast

Escrito por: Also Starring el 19 de Febrero de 2019 a las 12:48 PM

Fue bonito mientras duró...Y gracias,gracias, gracias a todos aquellos que idearon e hicieron posible este blog. Ha sido el sustento imprescindible y necesario para el programa.

Escrito por: Pepe el 19 de Febrero de 2019 a las 01:20 PM

Gracias a Juan y gracias a vosotros por hacernos llegar a diario la información sobre los programas... y el audio antes que en RNE3 pusieran los Podcasts.
Yo tengo unas cuantas cintas con programas grabados, si algún día tengo tiempo, las voy digitalizo y las comparto...
También agradecer a los que han sustituido a Juan en estos últimos tiempos el trabajo realizado intentanto mantener el espíritu del programa.

Escrito por: Miguel el 19 de Febrero de 2019 a las 04:38 PM

tengo una sensación muy triste, como de orfandad... Son más de treinta años contando con que Juan siempre iba a estar ahí y siempre se podía recurrir a él. Incluso en las épocas aquellas en que estuvo a las 2 de la madrugada, se le oía tan desanimado, pero luego resurgía y sobre todo sabías que ahí seguía...

Pero lo primero es agradecerle todo su trabajo y por supuesto que pueda vivir su vida como mejor le parezca !

Y también tenemos que dar las gracias a quienes han hecho este blog, que me ha servido para escuchar Flor de Pasión desde hace ya años

Escrito por: poprocker el 19 de Febrero de 2019 a las 07:02 PM

qué difícil decir adiós a flor de pasión compañero de viajes durante casi 30 años qué hace que lo descubrí muchas gracias Juan por todos estos años y gracias a los muchachos de esta página por ese gran trabajo realizado dedicación y cariño solamente deciros...Forza, saluti a tutti, bacioni, auguri, in bocca al lupo, arrivederci e a presto pino!".

Escrito por: Dr love el 19 de Febrero de 2019 a las 09:20 PM

Mi biblia "Flor de Pasión" Después de tantos años escuchando al Gran Juan de Pablos, es como uno más de la familia. Gracias por todo por la música, por tú forma de hacer radio. Disfruta de tú jubilacion yeye!!!

Escrito por: Juan Antonio el 19 de Febrero de 2019 a las 10:37 PM

Muchas gracias a Juan de Pablos! Lamento no haber podido nunca asistir a una de sus míticas fiestas que anunciaba en el programa de vez en cuando. Pero me queda el recuerdo de la compañía que me hacía su programa desde mis tiempos de estudio universitario, y toda la música que me ha hecho descubrir o redescubrir. Ya es casualidad que su programa cumpliese 40 años en antena el 23 de enero de 2019 ... exactamente el mismo día de mi 40 cumpleaños! Un abrazo a todo el equipo, y en especial a Juan de Pablos, que se mejore esa salud! Forza, bacioni, auguri, in boca al lupo, arrivederci, e a presto ..pino!

Escrito por: Alberto el 19 de Febrero de 2019 a las 11:23 PM

Poco más se puede decir sobre el vacío que Deja el maestro. Menos mal que nos quedan los guateques que organice.
Quiero dar las gracias a Reciklaje por su labor todos estos años. Por favor ,que nunca se borre está página!!

Escrito por: Elvira el 19 de Febrero de 2019 a las 11:31 PM

Gracias infinitas a Juan de Pablos por hacer nuestra vida mas bella.

Escrito por: Torremadrid el 20 de Febrero de 2019 a las 01:09 PM

gracias juan y a vosotros por esta labor tan de hormiguita. suerte de poder recurrir a sus podcasts con el complemento imprescindible de vuestas playlist. Haced 20 copias de seguridad por si acaso.

Escrito por: joan el 21 de Febrero de 2019 a las 01:32 PM

El año pasado vimos a Juan en una feria de música que se celebra en Castellón. Nosotros salíamos de un concierto de Jorge Drexler. Nos acercamos a otra sala al oír más música y allí estaba Juan, en todo lo alto, en una cabina recogiendo sus discos mientras una banda tocaba en el escenario. Haciendo gala de mi timidez me dio corte decirte nada, por no molestar... Me quedé con las ganas de darte las gracias por emocionarnos con "tu música" durante todos estos años escuchándote en Radio3, por transmitirnos tu pasión por la música, por descubrirnos la buena música del pasado y del presente, por ser una parte muy importante de nuestra banda sonora. Por todo MUCHAS GRACIAS JUAN DE PABLOS!!!. Nos vemos en los conciertos!!!

Escrito por: JOSE de CASTELLÓN el 21 de Febrero de 2019 a las 01:40 PM

Muchas gracias maestro por todos estos años en los que tanto hemos disfrutado contigo, cuanto te vamos a echar de menos!!!. Disfruta de la vida y nunca dejes de bailar...

Escrito por: Inmaculada el 22 de Febrero de 2019 a las 10:21 AM

Yo descubrí a Juan de Pablos y flor de pasión en aquella inolvidable radio España fm onda 2, recuerdo mis dos programas favoritos domino, del desparecido Gonzalo Garrido, y flor de pasión
Flor de pasión me ha acompañado desde entonces, y a lo mejor os parece una tontería, pero cuando por motivos laborales deje Madrid, pensaba ¿como voy a escuchar a Juan de Pablos? Suerte que paso a rn3 y que posteriormente los podscast facilitaron su escucha.
En una epoca de radioformulas, flor de pasión ha sido el refugio de quien nos gusta escuchar música por el puro placer de oír música sin preocuparnos de las modas

Escrito por: Fernando el 24 de Febrero de 2019 a las 12:18 PM

Mi infinita gratitud por su compañía. Durante no recuerdo cuantos años he sido seguidor, pegado a la radio, sumergido entre libros, sentado al volante, con la llegada de internet a cualquier hora caminando o sentado al ordenador tomando un café escuchando podcast y disfrutando de su compañía.
Gracias Maestro, en las ondas quedará el vacío de tu voz, que mejores y disfrutes tu bién merecido descanso.
!Forza, saluti a tutti, bacioni, auguri, in bocca al lupo, arrivederci e a presto pino!
¡¡Salut!!

Escrito por: Orfeo1961 el 24 de Febrero de 2019 a las 07:15 PM

Lo que empezó como una buena obra reciklaje lo ha convertido, con un tesón propio de un cuento clásico o de una parábola bíblica, en una Obra sin más cuyo sentido real escapará a cualquiera que no haya escrito tres mil seiscientos posts de Flor de Pasion. Por eso podemos agradecerle su labor, pero ello no quita que le envidiemos también haber encontrado un camino que nadie más podrá recorrer y haberlo seguido hasta el final. Esto solo le podía pasar a Juan de Pablos, claro.

Escrito por: cucuyo el 26 de Febrero de 2019 a las 11:18 PM

Estimado Juan de Pablos:
De rebote me entero por la prensa digital que te has jubilado y echas el cierre a Flor de Pasión. Aunque ya llevaba muchos años sin escucharte (los quehaceres de la vida cotidiana, los hijos que estudian y no hay que hacer ruido, la poca música ya en mi vida de cincuentón, si acaso la radio a la hora hacer la comida o la cena…) me ha venido a la mente todos los años que estuve religiosamente escuchándote, los años de la facultad estudiando con la radio puesta, primero con Ramón Trecet y su Diálogos 3 (muy apta para el estudio) y luego contigo, una hora de poco aprovechamiento estudiantil (los pies se te iban y el corazón soñaba ) pero de gran confort emocional.
Gracias a ti descubrí la música de la llamada High School americana, el duduá, el pop teenager… tantos grupos y tantos artistas cuya música te hacía soñar y que yo buscaba con afán en las tiendas de discos, a veces son un nombre mal escrito, tras habértelos escuchado en tu programa, canciones que te hacían sentir nostalgia de una época y lugar que no habías vivido, pero que hubieras dado cualquier cosa por vivir un día al menos el color del mundo de Peggy Sue se casó. The Capris,The Marcels, Danny & The Juniors, Del Vikings, el pequeño Frankie Lymon, Dion y los Belmonts, Bobby Darin, Lou Christie, Johnny Burnette, Dee Walker… tantas canciones que me descubriste.¡Me salvaste la vida!
Aún guardo la carta tan atenta que me mandaste cuando te pedí, hace tantos años, referencias sobre las canciones de The Leopards “Last night” y The Nerves “When you find out”.
Me iluminaste la vida, a mí, y creo que a muchísimos más. Gracias Juan de Pablos. GRACIAS.
¡Lo que me apetece ahora escuchar Pledging my love de Johnny Ace y Venus de Frankie Avalon.!

Escrito por: Alberto el 1 de Marzo de 2019 a las 05:42 PM

Qué decir cuando desaparece el pilar fundamental de tu educación musical y sentimental... pues que me cago en el paso del tiempo! Qué maravilla haber tenido a Juan de Pablos al otro lado durante todos estos años, qué cosas más bonitas nos ha contado y nos ha hecho escuchar. Juan, you're the top!

Gracias por el esfuerzo de todos estos años manteniendo viva esta guía esencial de todo lo que pasaba entorno a Flor de Pasión. Reciklaje, forever in our hearts

Escrito por: vilque el 4 de Marzo de 2019 a las 09:13 AM

Gracias por todo, Juan, y que Dios te bendiga.

Escrito por: Lorenzo el 6 de Marzo de 2019 a las 12:15 AM

Deja un comentario (por favor, ten en cuenta que esta web está gestionada únicamente por oyentes).









¿Te recordamos para la próxima?