Flor de Pasion
Búsqueda en Flor de Pasión
 

Bienvenidos a Flor de Pasion

Reseñas de los temas de Flor de Pasión, un programa dirigido y presentado por Juan de Pablos, de martes a viernes a la 1.00 h CET.


Martes 2 de octubre
2 de Octubre de 2012

Publicado por reciklaje a las 09:59:59 PM

técnico de sonido: Juan Luis Sánchez

The McCoys Hang on Sloopy [número uno el 2 de octubre de 1965, canción basada en el "My Girl Sloopy" de los Vibrations]
Don McLean "Everybody Loves Me, Baby" [1971, Donald McLean nació el 2 de octubre de 1945]
Don McLean "Wonderful Baby" [1974]
New Riders of the Purple Sage "I Don't Know You" [con John 'Marmaduke' Collins Dawson IV, tema de 1971 con Jerry Garcia]
Commander Cody & His Lost Planet Airmen "Everybody's Doin' It" [1973]
Bill Kirchen "Open Range"
Sisa "El setè cel" [1975, Jaume Sisa nació el 24 de septiembre (no el 1 de octubre) de 1948. Juan dedica el tema a Jordi Palotes por su reciente paternidad]
Melodrama "No me digas que me dejas" [verano de 1980]
Mott the Hoople "Saturday Gigs" [1974]
Richard Hell and The Voidoids "I Belong to the Blank Generation" [Richard Meyers -Richard Hell- nació el 2 de octubre de 1949, grabación de 1976]
The Human League "Don't You Want Me" [con Philip Oakey, nacido el 2 de octubre de 1955]
Flávia Muniz "Tengo Suerte" DESCALÇOS SOBRE A TERRA [novedad]


Comentarios:

O sea,que ya no hay manera de grabar un instrumental sin oír la voz de dE pABLOS por encima.

Escrito por: el 3 de Octubre de 2012 a las 03:34 PM

Hola, he abierto hoy por 1ª vez desde el jueves pasado esta página y me ha alegrado ver todos los comentarios.
Aunque tengo trabajo acumulado, pues no he oído los 2 últimos programas, quiero contestar a esos comentarios de forma generalizada.
En primer lugar deciros que sois gente muy informada, pues yo pensaba que tendría que explicar quién es JRP. Ya veo que incluso podéis ampliarme cosas sobre él. Sospechaba que DAM era efectivamente Diego Manrique, y sí, había oído hablar de su colección, y me acuerdo de cuando tuvo que dejar Radio 3. Antes de esto le seguí una temporada, pero al final me cuajó más Juan de Pablos y me quedé en Flor de Pasión.
Sobre las 2 viviendas, una para vivir y otra para los discos, yo en concreto fue a JRP al primero que se lo oí contar.
Eso de que ser coleccionista a estos niveles te hipoteca la vida es algo clarísimo. De hecho el coleccionismo desde un punto de vista psicológico no tiene nada de persona normal, y esto tiene que afectar a quienes te rodean también.
La solución a esto es convertir la afición en un negocio y buscar la manera de ganar dinero con ello.
Las orientaciones de estos coleccionistas son muy distintas, pues claro, pero eso es decisión de ellos, y quién nos ha de gustar más lo decidimos nosotros.
Yo he disfrutado mucho con Flor de Pasión, pero con los "Especiales" en Radio 80" de JRP, fue verdadera adicción. Programas de 8, 12 o 24 horas que intentaba seguir a toda costa:
LA EDAD DE ORO DEL FESTIVAL DE SAN REMO
LOS AÑOS DORADOS DEL BLUES BLANCO
LOS AÑOS DORADOS DE LA CANCION FRANCESA...
y un largo etc.

Bueno, no escribo más que me pasao y quiero oir algún Flor de los que no he oído. Saludos.

Escrito por: carlos el 3 de Octubre de 2012 a las 06:59 PM

Sobre si hay manera de que Juande deje de pisar los instrumentales (¿Jose?), primero habría que saber por qué lo hace. Da la impresión de que es algo reciente en la historia del programa, tal vez lleve unos pocos años con eso, pero que no siempre ha sido así (?). Puede que al pinchar un instrumental se acuerde de que debe recordar la emisora y todo lo que se dice habitualmente en las cortinillas de un programa, de las que Flor de Pasión ahora carece. Puede que si se le escribe masivamente por correo tradicional haga algo al respecto. La incógnita a desvelar es esa masa crítica.

En cuanto a JRP y el coleccionismo, no caía en que se trataba de Pardo hasta que lo destriparon en otro comentario. Me iba más bien por locutores de Radio 3. En fin, cada uno disfruta más con la manera de hacer, digamos, periodismo musical de según quien, faltaría más.
Donde sí cabría hacer una distinción es entre coleccionistas y seguidores de la música (por llamarlo de algún modo). No tienen por qué ser términos excluyentes, claro, pero quizás los primeros se ciñan más a un completismo de la colección, de la adquisición de ese formato, mientras que los segundos tiran hacia la exploración de los sonidos. Y acaban con una colección que puede tirar la casa abajo.

Escrito por: fonte el 10 de Octubre de 2012 a las 11:43 PM

Deja un comentario (por favor, ten en cuenta que esta web está gestionada únicamente por oyentes).









¿Te recordamos para la próxima?