Bienvenidos a Flor de Pasion
Reseñas de los temas de Flor de Pasión, un programa dirigido y
presentado por Juan de Pablos, de martes a viernes a la 1.00 h CET.
Viernes de Monográfico: Chip Taylor [capítulo 4º]
3 de Abril de 2015
| | | | |
|
Publicado por reciklaje a las
08:33:45 PM |
| | | | | |
Monográfico: Chip Taylor [capítulo 4º]
Viernes 16 de noviembre de 2009
técnico de sonido: Jesús Aroca
Lorraine Ellison "Try (just a Little Bit Harder)" [1968]
Wes Voight and the Town Three "Midnight Blues" [septiembre de 1958]
Wes Voight and the Town Three "I Want a Lover"
Wes Voight and the Town Three "I'm Movin' In"
Jimi Hendrix "Wild Thing" [directo de julio de 1967]
The Flying Machine "Knocking 'round the Zoo"
The Flying Machine "Rainy Day Man"
The Flying Machine "Brighten Your Night with My Day"
Kathy McCord "I'll Give My Heart to You"
Merrilee Rush "Angel of the Morning" [éxito en el verano de 1968]
Comentarios:
Aunque no tenga mucho (nada) que ver con el monográfico de Chip Taylor, dejo por aquí un enlace interesante que circula por las redes sociales. Se trata de una entrevista radiofónica a Barry Mann y Cynthia Weil en la emisora estadounidense npr, el pasado 13 de marzo de 2015 (unos 20 minutos). El programa se llama "Fresh air", presentado y dirigido por la veterana y premiada Terry Gross.
En la página tienen el audio y la transcripción completa de la conversación (¡incluye hasta la letra de los fragmentos de las canciones emitidas!), para no perder detalle: los entresijos de la composición de temas en pareja, la asignación de canciones a los artistas, comentarios sobre Phil Spector, Leiber y Stoller... Se aconseja leer y escuchar al mismo tiempo:
www.npr.org/2015/03/13/392777471/theyre-not-only-60s-songwriting-superstars-but-theyre-also-married
Besos(,) flordepasionarios
Escrito por: Hydra el 4 de Abril de 2015 a las 12:46 PM
según parece la entrevista no es de 2015, cuando se ha recuperado, sino de 2000, ¿verdad?
tampoco es un dato releavante, igualmente es un audio muy rico, se queda uno con ganas de más.
aunque FdP es un espacio musical sin entrevistas (contadas excepciones), cómo hubiera disfrutado un programa de este estilo con algueró, trabuchelli o santonja...
Escrito por: reciklaje el 4 de Abril de 2015 a las 09:33 PM
Tienes toda la razón, reci, gracias por el apunte: la grabación es del año 2000, aunque ha sido reemitida en marzo de 2015 (lo especifican muy clarito en la introducción: "(...)Terry Gross spoke with them in 2000, when they were depicted in the musical Beautiful."). Disculpen ustedes mi desorientación temporal.
Escrito por: Hydra el 4 de Abril de 2015 a las 10:07 PM
Joyita muy muy interesante, en que lo de menos, es la fecha de emisión.
Gracias Hidra, gracias reci.
Escrito por: diego el 6 de Abril de 2015 a las 02:25 PM
Deja un comentario (por favor, ten en cuenta que esta web está gestionada únicamente por oyentes).