Flor de Pasion
Búsqueda en Flor de Pasión
 

Bienvenidos a Flor de Pasion

Reseñas de los temas de Flor de Pasión, un programa dirigido y presentado por Juan de Pablos, de martes a viernes a la 1.00 h CET.


Viernes de regalo
19 de Mayo de 2017

Publicado por reciklaje a las 09:59:59 PM

penúltima entrega del monográfico de 1995 dedicado a la pareja Jerry Leiber y Mike Stoller que disfrutamos gracias a nuestro amigo Carlos.

si una canción la componen Leiber y Stoller junto a Barry Mann y Cynthia Weil la cosa no puede ser sino una maravilla. a ese pedazo de cuarteto se le añade otro nombre de leyenda tocando la guitarra solista, ¿quién?
radiotres.org/r3/blogs/flordepasion/accesorios/monograficos/leiberstoller/________.zip
(86 megabaudios)


Comentarios:

Bonsoir!

Iba a poner sólo una de tantas versiones del "I (Who Have Nothing)" y... el asunto se me ha ido un poco de las manos. Lo bueno de estos viajes geográfico-temporales es que cada cual se puede bajar donde/cuando quiera. Despegamos:

- El original italiano: "Uno dei tanti" - Joe Sentieri [1961; Mogol, Donida]: [audio] youtu.be/gMI9baBGGW4

- La mítica adaptación al inglés de Leiber y Stoller para Ben E. King en 1963: "I (who have nothing)"... pero enlazamos tres versiones grandiosas:
* Shirley Bassey, 1963: [vídeo] youtu.be/jmOCDc3xLCs
* Terry Knight and The Pack, 1966: [audio] youtu.be/pLq763Y1AVw
* Joe Cocker, 1970: [audio] youtu.be/1fSTFWskdSA

- En español, "Uno de tantos". Hay dos letras diferentes:
* La de A. Manzanero interpretada por Alberto Vasquez (1964, [vídeo] youtu.be/8dUfr3o0Ft0); y por Enrique Guzmán (1963, [vídeo] youtu.be/1Cn-gwp1xeQ)
* La de Los Gratsons en 1964 [audio]: youtu.be/9VVLQsujLrM

- En alemán, "Ich - ich habe niemand" por Renate Pichler (letra de Oldörp), 1965: [audio] youtu.be/EwFF9IZ7aFc

- En francés, "Moi (je ne suis plus rien)" por Sylvie Vartan en 1967 (letra de Georges Aber): [audio] youtu.be/ydMtZSdkfZM. Hay una versión en directo de 2011 [vídeo]: youtu.be/0hVXHhufHWc


Baci, kisses, besos, küsse, bises!

Escrito por: Hydra el 19 de Mayo de 2017 a las 09:45 PM

PD:
¡No hay descanso para los flordepasionarios! Me avisa reciklaje de que en el mundo gabachil hay una versión anterior -y con letra algo diferente- a la de Vartan, y en mi opinión es mejor:
"Moi (qui n'ai plus rien)" - Colette Deréal (Pierre Barouh, 1964): [audio] youtu.be/6YgcZLY33vo

Merci, maître reciklaje!
Besos miles,

Escrito por: Hydra el 19 de Mayo de 2017 a las 11:03 PM

Deja un comentario (por favor, ten en cuenta que esta web está gestionada únicamente por oyentes).









¿Te recordamos para la próxima?






Calendario

    Diciembre 2025
    Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
      1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31