Flor de Pasion
Búsqueda en Flor de Pasión
 

Bienvenidos a Flor de Pasion

Reseñas de los temas de Flor de Pasión, un programa dirigido y presentado por Juan de Pablos, de lunes a jueves a las 22.00 horas CET.


Sábado de monográfico
19 de Enero de 2019

Publicado por reciklaje a las 02:59:59 AM

cuarto capítulo dedicado al genial compositor y productor de Filadelfia Jerry Ross emitido originalmente en octubre de 2012.

en 1999 el sello de Jerry Ross editó un disco centrado en la ciudad que lo vio nacer y que rescataba material de los 50s a los 70s de esa discográfica además de algunas piezas de Cameo-Parkway, ¿cuál es el título de este disco?
radiotres.org/r3/blogs/flordepasion/accesorios/monograficos/jerryross/________.zip
(67 megabaudios)


Comentarios:

¡Buenas noches!

Cuentan por ahí que los niños estadounidenses, cuando juegan (¿jugaban?) al escondite, usan la expresión "Apples, peaches, pumpkin pie, who’s not ready holler I!". Es decir: "¡Manzanas, melocotones, pastel de calabaza, quien no esté listo que grite 'yo'!" [en inglés rima mejor, claro].

Del juego pasamos a la canción, compuesta por Maurice Irby Jr. y producida por Jerry Ross. En la letra el protagonista pasa del juego infantil a su particular persecución amorosa como adulto: "Estés lista o no (...) te encontraré donde quiera que vayas; te seguiré, no puedes escapar de este amor (...)".

- Primero, en 1966, se tituló "Ready or not" y la interpretaron Sam The Sham and The Pharaohs ---> [audio] youtu.be/6OJtfCdlhQo

- Ya en 1967 llegó el éxito con Jay & The Techniques bajo el título "Apples, Peaches, Pumpkin Pie" ---> [vídeo] youtu.be/rrk9XUJKuHc

¡Chimpón! Y besos mil,

Escrito por: Hydra el 19 de Enero de 2019 a las 10:43 PM

Deja un comentario (por favor, ten en cuenta que esta web está gestionada únicamente por oyentes).









¿Te recordamos para la próxima?