Bienvenidos a Flor de Pasion
Reseñas de los temas de Flor de Pasión, un programa dirigido y
presentado por Juan de Pablos, de martes a viernes a la 1.00 h CET.
Sábado de monográfico
16 de Marzo de 2019
| | | | |
|
Publicado por reciklaje a las
02:59:59 AM |
| | | | | |
tercera entrega homenaje a John Barry.
se dice que la composición clásica de John Barry "Goldfinger" empieza con tres notas idénticas a otro famoso tema de película, compuesto por Henry Mancini con letra de Johnny Mercer, ¿de qué canción hablamos?
radiotres.org/r3/blogs/flordepasion/accesorios/monograficos/johnbarry/________.zip
(67 megabaudios)
Comentarios:
Bonjour!
Ese mágico "Django's Castle" se llamaba, cuando Django Reinhardt lo compuso en 1954, "Le manoir de mes rêves (La mansión de mis sueños)".
Hay audio de Django Reinhardt y Le quintette du Hot Club de France en una sesión grabada en 1951 en el Club Saint Germain-des-Prés ---> youtu.be/U6GdpTHa9Ic
Una versión de 1947 por el fabuloso dúo Reinhardt/guitarra - Grappelli/violín ---> youtu.be/Of5crQZKo3E
En 1960, Henri Adel (violín) y Eugène Vées 'Ninine' (guitarra) la interpretaron así ---> [¡vídeo!] youtu.be/sfUCvX8etj8
Por último, enlazamos un vídeo del guitarrista francés Angelo Debarre en 2016 para DC Music School ---> youtu.be/iPKjjCoKtiM
Besos,
Escrito por: Hydra el 17 de Marzo de 2019 a las 09:21 AM
Deja un comentario (por favor, ten en cuenta que esta web está gestionada únicamente por oyentes).