Flor de Pasion
Búsqueda en Flor de Pasión
 

Bienvenidos a Flor de Pasion

Reseñas de los temas de Flor de Pasión, un programa dirigido y presentado por Juan de Pablos, de martes a viernes a la 1.00 h CET.


Sábado de regalo
15 de Febrero de 2020

Publicado por reciklaje a las 02:59:59 AM

de la exclusiva colección de nuestro amigo Carlos nos llega una maravilla en ¡ocho partes y tres resúmenes!, y es que la artista del monográfico lo merece.

esta joya que ha rescatado Carlos viene de los lejanos años noventa: durante 1996 y 1997 Juan dedicó 8 capítulos (los tres primeros de una hora y los otros cinco de hora y media) a repasar la trayectoria musical a través de sus EPs de la maravillosa cantante francesa e icono inmortal del pop gabacho Françoise Hardy.
en 1999 Juan recupera a la extraordinaria francesa para repasar en 3 capítulos de una hora cada uno, a modo de resumen personal, sus canciones favoritas.

nos añade además Carlos la información del libro en el que se apoya Juan para la elaboración de este monográfico que es el titulado Françoise Hardy superstar et ermite por Jerôme Soligny y Étienne Daho editado en 1986.

la palabra a completar en la dirección será el título de la canción del vídeo
radiotres.org/r3/blogs/flordepasion/accesorios/monograficos/francoisehardy/________.zip
(88 megabaudios)


Comentarios:

Bonjour!

En los años 60 sonaba con éxito en Francia un grupo de rock instrumental de guitarras al estilo de los británicos The Shadows. Se hacían llamar Les Fantômes (Los fantasmas).

Dos de los temas de Les Fantômes los compuso un tal Jacques Dutronc (que por aquellos tiempos formó parte de varios grupos musicales sin mucho éxito: Les Dritons, El Toro, Les Cyclones...).

En concreto, escuchemos la pieza "Fort Chabrol", compuesta por Jacques Dutronc:
- Por Les Dritons en 1961 [fragmento de vídeo + audio], un sonido aún poco depurado ---> youtu.be/woGNp7rS9d8
- Por Les Fantômes [audio, discos Vogue] en 1962 ---> youtu.be/rKyHgSj_eeU

Ese mismo año 1962, en el mismo sello Vogue, André Salvet y Lucien Morisse ponen letra a ese instrumental de los Fantômes / Dutronc y se lo ofrecen a una debutante Françoise Hardy.... que convierte la canción en un éxito:
[el vídeo es de 1964, programa "Douce France"] ---> youtu.be/F9we8i2Lj5w

Muchos años después, en 1980, Dutronc versiona y transforma la canción a los nuevos tiempos de teclados y sintetizadores en su disco "Guerre et pets" (donde predominan las composiciones de Serge Gainsbourg) [audio] ---> youtu.be/ks4n31NKdro

Bisous!

Escrito por: Hydra el 16 de Febrero de 2020 a las 09:40 AM

Deja un comentario (por favor, ten en cuenta que esta web está gestionada únicamente por oyentes).









¿Te recordamos para la próxima?